BEIJING Cine - 

Hugh Jackman no está listo para dejar a Wolverine

Hugh Jackman dijo el martes que no está listo para dejar de interpretar al popular personaje de "X-Men" Wolverine, durante una visita a China para promocionar la más reciente cinta de la serie, que incluye elementos locales destinados a atraer al masivo público de este país.

El actor también dijo a The Associated Press que cree que necesitará futuros tratamientos para el cáncer de piel, luego que le extirparon un segundo tumor canceroso de la nariz la semana pasada.

"X-Men: Days of Future Past" ("X-Men: Días del futuro pasado"), la séptima película de la franquicia sobre mutantes superhéroes que ha recaudado 2.300 millones de dólares a nivel mundial, tuvo su premiere en Beijing el martes. El actor australiano, que ha aparecido en cada una de las cintas de la serie los últimos 14 años, dijo que sería prematuro para él decir que la próxima será su última.

En "Days of Future Past" Jackman viaja en el tiempo a 1973 buscando cambiar la historia para salvar a humanos y mutantes de la destrucción. Tiene elementos chinos que incluyen a la actriz Fan Bingbing, lo que resalta los deseos de los estudios de Hollywood de atraer a la audiencia del segundo mercado cinematográfica más grande del mundo, en momentos en que la boletería decae en Estados Unidos.

Fan, quien tiene un pequeño papel como una superheroína capaz de teletransportarse, anticipó que la cinta recaudará más dinero en China debido a su participación. Durante un momento del filme en que la acción transcurre en el último santuario de los superhéroes, un monasterio remoto, los subtítulos en chino indican "China", aunque Fan dijo el martes en una conferencia de prensa que algunas de las columnas parecían "europeas".

Jackman dijo que el poderío creciente de China estaba provocando cambios en Hollywood.

"El mercado chino en particular simplemente florece, así que cuanto más grande se vuelve el mercado, más serán las historias que reflejen lo que ese mercado quiere", dijo en una entrevista. "Veo cualquier tipo de colaboración como algo positivo. Al final, el público huele el cinismo, huele si algo es simplemente un ardid publicitario".

Jackman, de 45 años, quien llevaba una venda en la nariz luego que le extirparon un carcinoma de células basales la semana pasada, dijo que probablemente tenga muchos más tumores cancerosos. Su tipo de cáncer de piel es de crecimiento lento y puede repetirse, pero es muy tratable.

"Soy realista acerca del futuro y es más que probable que al menos tendré un tumor más, pero quizá sean muchos más, lo que no es raro en un australiano particularmente de origen inglés que creció en Australia, donde no recuerdo que me hayan dicho nunca que usara bloqueador solar", dijo a la AP.

"Pero lo hermoso de esto es que es prevenible, es cuestión de hacer las revisiones necesarias", añadió.

"X-Men: Days of Future Past" se estrena en China y Estados Unidos el 23 de mayo. En algunos países que incluyen México, Perú y Chile se estrena un día antes.

Su estelar reparto incluye a Jennifer Lawrence, Halle Berry y Patrick Stewart. El astro de "Game of Thrones" Peter Dinklage, quien hace el papel de un científico que quiere destruir a los mutantes, también estuvo en Beijing para promocionar el filme.