Cine Cine - 

Herederos de Jackson: nuevo documental "engaña" a sus fans

LOS ANGELES ( AP ). Los herederos de Michael Jackson están tomando medidas ante un documental que se estrenará en Japón el viernes, en el primer aniversario de la muerte del Rey del Pop.

Parte de las imágenes del filme fueron rodadas por Marc Schaffel, un ex asociado que tuvo un gran pleito con Jackson en un juicio hace cuatro años, cuando ambos se demandaron mutuamente.

En un comunicado enviado a The Associated Press el jueves, los herederos dicen que los promotores de la cinta " engañaron a los seguidores de Michael Jackson " haciendo parecer que el documental era autorizado por ellos.

" Nada puede estar más lejos de la verdad ", dice la misiva. " Sus herederos no fueron consultados sobre esta película, y no la apoyarán ".

Los herederos dicen que las ganancias del documental no irán al patrimonio de Jackson, que beneficia a sus hijos, su madre y algunas organizaciones caritativas. También dicen que legalmente la cinta no puede usar ninguna música de Jackson.

El abogado de Schaffel, Howard King, dijo el jueves que su cliente tenía imágenes licenciadas que rodó él mismo o un equipo contratado por la productora de la cinta, Flamingo Features.

" Marc Schaffel no pudo haber sido más claro sobre la falta de apoyo de los herederos ", dijo King en una entrevista.

Schaffel proporcionó imágenes de 2003, incluyendo unas de una fiesta de cumpleaños de Jackson en su Rancho de Neverland, y estuvo en la premiere en Tokio con la ex esposa del cantante, Debbie Rowe, según King.

El abogado añadió que la distribuidora japonesa de la película, una compañía llamada Star Sands, pudo haber promocionado el filme como autorizado por error, pero que estaban ajustando los anuncios publicitarios la madrugada del viernes.

" Lo que yo creo es que Star Sands promocionó la película como si hubiera sido aprobada por los herederos sin saber la verdad ", dijo. " Creo que están cambiando sus anuncios ahora que saben de la queja ".

Flamingo Features es una compañía con sede en Los Angeles que lista su dirección en los terrenos de Paramount Pictures. No está claro cuál es su relación con los estudios de cine propiedad de Viacom Inc. Un vocero de Paramount se negó a hacer comentarios de inmediato.

Shaye Sullwold, una de las productoras del documental que trabaja en Flamingo Features, negó el jueves que haya engañado a Star Sands sobre la participación de los herederos de Jackson.

"Nunca dijimos que los herederos hayan aprobado nada ", aseguró.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: