Cine Cine - 

Héctor Alterio regresa a Argentina para rodar "Fermín, la película"

Buenos Aires ( EFE ) El actor argentino Héctor Alterio regresó a su país para sumarse al rodaje de "Fermín, la película", bajo la dirección de Hernán Findling y Oliver Kolker, confirmaron hoy a Efe fuentes de la producción del filme.

El filme comenzó a ser rodado hace diez días en Buenos Aires y Alterio, que hace doce años que no filmaba en Argentina, se sumó hoy al equipo de trabajo.

En la película, Alterio comparte elenco con Gastón Pauls, Luciano Cáceres, Emilio Disi, Luis Ziembrowski, Antonella Costa, Dalma Maradona, Carlos Copelo, Silvina Valz y Rodrigo Pedreira

Pauls interpreta a Ezequiel Kaufman, un médico psiquiatra que entra a trabajar a un neuropsiquiátrico público y allí descubrirá entre sus pacientes a uno en particular, Fermín Turdera (Héctor Alterio), cuya única familia es su nieta, Eva (Antonella Costa).

Ingresado en el hospital por más de diez años, Fermín reúne características peculiares: Ezequiel descubre que solo se expresa a través de palabras o frases que ha escuchado en tangos.

A partir de la relación con el psiquiatra, Fermín rememorará las costumbres de la Argentina de 1940, la relación con sus amigos, los celos y traiciones y a Zulma Prando, su gran amor.

Ezequiel, en tanto, buceará en el submundo del tango, una búsqueda que terminará por afectar su vida personal.