ESPAÑA Cine - 

Guillermo del Toro será padrino del 50 Festival de Cine de Sitges

El Festival de Sitges celebrará en 2017 la 50 edición con un homenaje al cine de género y contará con el cineasta mexicano Guillermo del Toro como padrino del certamen, que ampliará un día su programación y permitirá revivir algunos de los momentos más mágicos de su historia.

La 50 edición, anuncia el festival, contará con una larga lista de nombres de primer nivel asociados al cine fantástico, entre ellos Guillermo del Toro, quien aceptó la invitación que le formuló el director del Festival, Ángel Sala.

Del Toro inauguró el Festival en 2006 con "El laberinto del fauno" y visitó Sitges (noreste de España) por primera vez en 1993, donde obtuvo el primer premio al Mejor guión con "Cronos", su ópera prima.

Sitges 2017 ganará un día más de duración y volverá a inaugurarse en jueves, cómo hizo en ediciones anteriores, en esta ocasión del 5 al 15 de octubre.

El certamen tendrá como eje temático una de las referencias del cine de género: la figura de Drácula, coincidiendo con que en 2017 se conmemorará el 25 aniversario de la emblemática versión que rodó Francis Ford Coppola.

Para conmemorar sus 50 primeras ediciones, el Festival trabaja en un programa que presentará en los próximos meses y que recorrerá su historia, desde sus orígenes hasta nuestros días.

Los orígenes del festival se remontan a 1968, cuando nació la primera Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Sitges, en un momento en el que la localidad se posicionaba como un destino turístico y cultural.