EEUU Cine - 

"Goosebumps" tiene escalofriante éxito en las taquillas

"Goosebumps" ("Escalofríos") ahuyentó a su competencia para reclamar el primer puesto en las taquillas de Norteamérica en su fin de semana de estreno.

En tanto, "Crimson Peak", la película de romanticismo gótico de Guillermo del Toro alcanzó el cuarto lugar en su fin de semana de estreno con 12,8 millones de dólares. Se trata de uno de los mejores debuts de Del Toro después de "Mimic" (1997), que recaudó sólo 7,8 millones en su primer fin de semana en los cines.

"Goosebumps", donde monstruos cobran vida y protagonizada por Jack Black, quien interpreta al autor de novelas de terror R.L. Stine, ganó 23,5 millones de dólares el fin de semana, de acuerdo con estimaciones de Sony del domingo. La película, que es apta para toda la familia, costó 58 millones.

La película también logró imponerse a "The Martian", la aventura espacial de Ridley Scott que ahora está en segundo lugar por primera vez desde hace tres semanas que se estrenó, con 21,5 millones de dólares.

"Bridge of Spies", el esperado thriller de Steven Spielberg sobre espías y la guerra fría, debutó en tercer lugar con 15,4 millones.