Cine Cine - 

"G.I. Joe" encabeza taquilla con debut en EU y Canadá

LOS ANGELES (AP). La película " G.I. Joe: The Rise of Cobra ", inspirada en un muñeco de acción, encabezó las taquillas de los cines de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, con una recaudación de 56,2 millones de dólares, según estimaciones preliminares de los estudios difundidas ayer domingo.

El filme de Paramount también tuvo éxito en el extranjero, donde recaudó 44,3 millones de dólares, elevando el total de recaudación a 100,5 millones de dólares.

"G.I. Joe" sigue a la secuela de filmes de la Paramount, "Transformers", en su éxito como películas inspiradas en juguetes famosos.

Sin embargo, las malas reseñas de "Transformers: Revenge of the Fallen" este verano forzaron a Paramount a evitar proyecciones de "G.I. Joe" para los críticos y pusieron el filme en las salas de cine sin que los espectadores hubieran visto casi ningún avance de la película.

El filme, protagonizado por Dennis Quaid, Channing Tatum, Sienna Miller, Marlon Wayans y Joseph Gordon-Levitt, relata la aventura de una unidad de elite militar que intenta acabar con un corrupto traficante de armas.

Por otro lado, la película inspirada en la chef Julia Child, "Julie & Julia", y protagonizada por Meryl Streep, se estrenó como el segundo filme más visto en los cines norteamericanos, recaudando 20,1 millones de dólares.

Mientras G.I. Joe fue la primera opción para hombres jóvenes, las mujeres de 35 años y mayores prefirieron ver "Julie & Julia".

Streep interpreta el papel de Child y la actriz Amy Adams el de una mujer que intenta reactivar su vida cocinando cada una de las recetas escritas por Child en "Mastering the Art of French Cooking".

Las siguientes son las cifras preliminares obtenidas con las ventas de boletos desde el viernes al domingo en los cines estadounidenses y canadienses, según la firma Hollywood.com . Las cifras finales serán anunciadas hoy lunes.

1. "G.I. Joe: The Rise of Cobra", 56,2 millones de dólares.

2. "Julie & Julia", 20,1 millones de dólares.

3. "G-Force", 9,8 millones de dólares.

4. "Harry Potter and the Half-Blood Prince", 8,9 millones de dolares.

5. "Funny People", 7,9 millones de dólares.

6. "The Ugly Truth", 7 millones de dólares.

7. "A Perfect Getaway", 5,8 millones de dólares.

8. "Aliens in the Attic", 4 millones de dólares.

9. "Orphan", 3,73 millones de dólares.

10. "500 Days of Summer", 3,7 millones de dólares.

En esta nota: