Cine Cine - 

Filme de mexicano Derbez "Instructions Not Included" seduce en EEUU

Los Ángeles ( EFE ) "Instructions Not Included", el debut del mexicano Eugenio Derbez como director, ha recaudado 10 millones de dólares en sus primeros cuatro días de exhibición en EE.UU., una marca que supone el mejor estreno en la historia de la distribuidora Pantelion, informó hoy la compañía.

Durante este fin de semana festivo del Día del Trabajo en EE.UU., la comedia se estrenó en 347 cines y logró colocarse en el quinto puesto de la taquilla estadounidense, sólo por detrás de las cintas "One Direction: This is Us", "Lee Daniels' The Butler", "We're The Millers" y "Planes", todas ellas por encima de las 2.500 salas.

Estos números suponen una mejora considerable respecto al mayor éxito de Pantelion hasta la fecha: la comedia de Will Ferrell "Casa de mi Padre", que en toda su estancia en los cines norteamericanos sumó 5,9 millones de dólares.

Pantelion expandirá el número de copias de "Instructions Not Included" a cerca de 500 para este próximo fin de semana, según indicaron fuentes del estudio a Efe.

La película en español de mayor éxito en EE.UU. hasta la fecha es "Pan's Labyrinth", de Guillermo del Toro, con 83 millones de dólares en 2007.

En "Instructions Not Included", película que combina el español y el inglés, Derbez interpreta a Valentín, un soltero, mujeriego y egoísta al que le cambia la vida cuando tiene que hacerse cargo de Maggie (Loreto Peralta), una hija a la que no conocía, producto de una de tantas aventuras ocasionales.

La empresa de sondeos de audiencia CinemaScore asignó un sobresaliente bajo a la película, tras pulsar las opiniones de los espectadores que la vieron.

Paul Presburger, director ejecutivo de Pantelion, apuntó a la popularidad de Derbez, quien también protagonizó y coescribió la cinta, como la principal razón del éxito del filme.

"Es la mayor estrella que existe", dijo Presburger en un comunicado. "Es amado en México, pero también aquí (en EE.UU.) con la audiencia latina. La gente dice que es como Jim Carrey porque es un actor muy físico", añadió.

El público latino supone el 25 por ciento del total de espectadores que acuden a las salas de cine en el país, según la empresa Nielsen, pero en los últimos años pocas han sido las películas dirigidas a ellos y menos aún las que han supuesto un éxito.

Pantelion, creada en 2010, ha estrenado cerca de una docena de títulos dirigidos al público latino desde entonces pero pocos interesaron a la audiencia. Entre los más destacados se encuentran "From Prada to Nada", "No eres tú, soy yo" o "Girl in Progress".

Derbez, de 52 años, prepara actualmente una versión mexicana del espacio de humor "Saturday Night Live".

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: