Cine Cine - 

Festival de cine de Miami y de Guadalajara forjan alianza

Miami ( EFE ) El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF) anunció hoy su alianza con el de Guadalajara (FICG, México), considerado el más importante de Hispanoamérica, con el propósito de "crear un programa de doble acceso para incrementar el servicio a los compradores internacionales".

El Miami Dade College (MDC), organizador del MIFF, señaló en un comunicado que esta alianza con el FICG permitirá que "los invitados acreditados de la industria en los dos festivales tengan acceso a los eventos de ambos certámenes", que se celebrarán en ambos casos en los primeros diez días de marzo de 2013.

Sendas oficinas cinematográficas facilitarán los viajes a los invitados que deseen sacar el mayor partido posible a su tiempo y aprovechar al máximo las dos citas internacionales, las "más significativas de la región para profesionales del sector de cine latinoamericano".

"Tanto la proximidad cinematográfica como de calendario del MIFF y el FICG hacen de esto una alianza que les prestará a los compradores internacionales un mejor servicio desde las vías principales de acceso a la industria cinematográfica iberoamericana", señaló Jaie Laplante, director del MIFF.

Por su parte, Iván Trujillo, Alejandra Paulín y Andrea Stavenhagen, director general y directores del FICG, respectivamente, expresaron su satisfacción por esta "fructífera alianza", que permitirá a los profesionales de la industria y a las películas presentadas en ambos festivales "ampliar las oportunidades".

El programa Miami Encuentros del MIFF, creado en 2003, ofrece una plataforma clave para el desarrollo de los proyectos cinematográficos de realizadores iberoamericanos e hispanos estadounidenses.

Esta sección potencia y facilita a los proyectos cinematográficos el apoyo financiero y comercial para que se concluyan las películas mediante el encuentro con agentes de ventas, financieros y distribuidores en Estados Unidos.

En la próxima edición del MIFF, Miami Encuentros otorgará un premio de 10.000 dólares patrocinado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (EGEDA) al proyecto ganador, que será seleccionado por un jurado compuesto por profesionales de la industria.

El MIFF es considerado el mejor festival de cine iberoamericano de Estados Unidos, un certamen que atrajo en 2011 a más de 70.000 espectadores y unos 400 profesionales del sector, entre ellos cineastas, productores, actores y actrices internacionales.

Este certamen cinematográfico "se ha convertido en la puerta natural de acceso para el descubrimiento del talento iberoamericano", destacaron los organizadores.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: