EEUU Cine - 

"Fast & Furious 7" arrasa: más de 380 mdd en todo el mundo

La séptima entrega de la saga "Fast & Furious", estrenada el pasado jueves, ha arrasado en la taquilla mundial con una recaudación total de más de 383,5 millones de dólares en todo el mundo.

Se trata de la mejor apertura lograda por una de las películas de la saga protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker hasta la fecha.

De esa cantidad, 143,5 millones corresponden a Estados Unidos y 240 al mercado internacional, y aún quedan importantes territorios como Rusia, China o Japón por estrenar la película, según informó hoy la distribuidora Universal en un comunicado.

Se trata además del segundo mejor debut del año, sólo superado por "50 shades of Grey".

La adaptación de la novela de E.L. James ostenta hasta la fecha el récord de taquilla mundial en lo que va de año, con 566 millones de dólares, seguida de la "Cenicienta" de Kenneth Brannagh, con 397 millones, y "Fast & Furious" se coloca, de momento, en el tercer lugar del podio internacional.

Las buenas críticas recibidas y el revuelo añadido por ser la última entrega de la saga en contar con el actor Paul Walker, fallecido en un accidente de coche en noviembre de 2013, han contribuido a reforzar el fenómeno de una saga que se inició en 2001 y que lleva recaudados 2.764 millones de dólares, según los datos de la web especializada Box Office Mojo.