CINE Cine - 

Fallece el actor norteamericano Alex Rocco, Moe Greene en "El Padrino"

El actor Alex Rocco, conocido por su personaje de Moe Greene en "El Padrino", ha fallecido a los 79 años víctima del cáncer en su casa de Los Ángeles, según informó hoy su familia en su cuenta de Twitter.

La muerte del actor, según su familia, ocurrió el pasado sábado por la tarde en su domicilio.

Rocco, con una carrera en el cine de más de medio siglo, interpretaba en "El Padrino" a un dueño de casinos que se resiste desesperadamente a los propósitos de la familia Corleone y que acaba pagando su osadía con un disparo mortal en uno de sus ojos.

El actor ganó un Emmy en 1990 por su papel en la comedia de televisión "The famous Teddy B".

Rocco nació como Alexander Federico Petricone en 1936 en Cambridge, Massachusetts, y tuvo una adolescencia complicada porque fue miembro de una banda de juvenil.

Después de ser arrestado por su implicación en una pelea entre bandas, aunque no condenado, Rocco decidió mudarse a California para ser camarero.

Al llegar a Los Ángeles, se matriculó en la escuela de Leonard Nimmoy ("Star Treck"), que pulió su acento bostoniano y le enseñó mucho de lo que sabía, según explicaba él mismo.

El norteamericano hizo su debut en el cine en 1965, dirigido por Russ Meyer, en "Motor Psycho" y seis años después llegaría su célebre frase en "El Padrino" -"No sabes quién soy?. Soy Moe Greene!!"-, su "ticket a todas partes", como él decía.

A partir de entonces fue frecuente su participación en películas de gángster, como en "The friends of Eddie Coyle".

En esta nota: