Cine Cine - 

DreamWorks acuerda comprar estudios Classic Media

Nueva York ( EFE ). La firma de animación cinematográfica DreamWorks Animation, detrás de grandes éxitos como "Sherk" o "Madagascar", anunció hoy un acuerdo por el que comprará por 155 millones de dólares los estudios Classic Media, propietarios de populares series de televisión como el fantasma Casper o Lassie.

" Classic Media aporta una larga y diversa colección de personajes y otros activos de marca que planeamos impulsar a través de nuestro negocio de cine, televisión, entretenimiento para el hogar, canales de entretenimiento en vivo y parques temáticos ", indicó el consejero delegado de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, al anunciar el acuerdo.

Ambas compañías detallaron en un comunicado de prensa que la adquisición de Classic Media, que todavía está pendiente de recibir el visto bueno de las autoridades reguladoras, se financiará a través de una combinación de efectivo y préstamos, y esperan que se concluya en el tercer trimestre del año.

Con más de 450 títulos y más de 1.600 episodios de programación animada, Classic Media también posee uno de los mayores archivos de cómics y los derechos televisivos de los títulos de Golden Books, que han vendido más de 2.000 millones de copias en todo el mundo y cuyos contenidos se han distribuido en más de 170 países.

" No hay compañía que conozca mejor el negocio del entretenimiento para las familias que DreamWorks y estamos encantados de poder unirnos a su familia en lo que supone una extensión natural de la relación que manteníamos desde hace años ", dijo, por su parte, el consejero delegado de Classic Media, Eric Ellenbogen.

El máximo responsable de los estudios, cuyo cuartel general está en Nueva York y cuenta en la actualidad con unos 80 empleados, añadió que la combinación con la firma de animación cinematográfica ayudará a expandir sus oportunidades y la de sus socios en el negocio de los contenidos y la distribución.

Tras anunciar el acuerdo, las acciones de Dreamworks retrocedían pasado el ecuador de la sesión el 0,47 % y se cambiaban de manos a 19,07 dólares en el mercado Nasdaq, donde acumulan un avance del 15,03 % desde que comenzó el año y un descenso del 9,31 % en los últimos doce meses.

FUENTE: Agencia EFE