PANAMÁ Cine - 

Donaire y Esplendor, la historia de Calle Arriba y Calle Abajo

Un total de 12 producciones cinematográficas se vieron beneficiadas con la premiación del Concurso Nacional Fondo 2016, entre ellas está "Donaire y Esplendor", un filme de Arturo Montenegro. Este proyecto recibió 500 mil dólares en la categoría de largometraje de ficción y/o animación.

Arturo Montengro, quien también estuvo detrás del largometraje El Cheque, ofreció declaraciones en el programa Con o Sin Azúcar, de Telemetro Radio. El director manifestó que decidió otra comedia porque este género es un sanador para la colectividad.

"Donaire y Esplendor", protagonizada por Gaby Garrido y Patrick Vollert, está inspirada en el Carnaval panameño. "Había que contar algo que a nivel cultural y, el Carnaval es una de cosas más importantes que ocurren en Panamá", dijo.

Con este trabajo cinematográfico, Montenegro quiere resaltar el trabajo de los artesanos, las reinas y, por supuesto, el pueblo. La película es una historia de amor imposible, ella es Calle Abajo y él, Calle Arriba. Ellos estarán enfrentados por las tradiciones del Carnaval.

¿Podrá el amor con las tradiciones del Carnaval?

Montenegro adelantó que la Isla Iguana, en la provincia de Los Santos, formará parte de las locaciones de este filme. También la ciudad de Las Tablas, considerada como unas de las cunas del Carnaval panameño. Se estima que para el mes de febrero, el crew se trasladé hacia Los Santos para iniciar la producción.

Otro datito, es que a través del Fanpage de Donaire y Esplendor se está anunciando un casting, el cual se realizará el próximo 30 de diciembre, en el Palacio Municipal de Las Tablas, de 10am a 6pm.