MÉXICO Cine - 

Derbez será honrado en Festival de Guadalajara en L.A.

Eugenio Derbez, Eugenio Caballero y Ofelia Medina serán homenajeados durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en Los Ángeles por su contribución a la cultura iberoamericana, anunciaron el miércoles los organizadores del evento.

Derbez, comediante y actor mexicano de larga trayectoria, es más conocido en Estados Unidos por "No se aceptan devoluciones" ("Instructions Not Included"), un éxito de taquilla que combina drama y comedia. Caballero será reconocido por el Oscar que ganó como director artístico en el 2007 de "El laberinto del fauno", y Medina por su trabajo como actriz y su activismo político y social.

Los tres recibirán el premio Árbol de la Vida, anunciaron los organizadores de la quinta edición del festival, a realizarse del 27 al 30 de agosto en el Teatro Egipcio, en Hollywood.

El documental "Messi", dirigido por Álex de la Iglesia, inaugurará el festival. Con entrevistas informales, recreaciones e imágenes, "Messi" sigue al astro argentino del fútbol Lionel Messi, que juega para el Barcelona.

El filme "Ciudad delirio", del director Chus Gutiérrez, cerrará el evento.

En total se presentarán 13 largometrajes, incluyendo documentales, y 12 cortos.

Las películas fueron seleccionadas de entre as que se exhibieron en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en marzo pasado. El festival angelino, presentado por la Fundación de la Universidad de Guadalajara en Estados Unidos y CONACULTA, es una extensión del Festival de Guadalajara.

"Los Ángeles es el escenario perfecto para el desarrollo de FICG en LA ya que es un mosaico de muchas culturas y comunidades diferentes de toda América Latina. Sin embargo, esperamos que nuestro público sea tan diverso como la ciudad misma, porque las historias que se cuentan se relacionan universalmente con comunidades de todos los orígenes", afirmó Hebe Tabachnik, directora y productora del festival.