EEUU Cine - 

Demián Bichir: 'El talento latino no está bien representado en Hollywood'

Siendo uno de los pocos actores mexicanos con una carrera consolidada en la industria estadounidense, Demián Bichir es muy consciente de que en la meca del cine no todo es oro por el mero hecho de que reluzca, sobre todo en el caso del colectivo latino, cuyo talento aún sigue desperdiciándose frente a las cámaras en lugar de ser aprovechado para crear historias más representativas.

"Creo que el talento latino hace mucha falta en esta industria, y no solo en lo que respecta a los actores y actrices, sino también en los cargos de director, guionista y demás. A lo largo de los años hemos demostrado la cantidad inmensa de talento que tenemos para ofrecer. Pero considero que aún hay un gran vacío en lo que respecta a historias capaz de representarnos" , declaró el intérprete al portal Indie Wire.

Lejos de contentarse con denunciar la situación de discriminación, Demián también tiene muy claro por dónde debería comenzar el proceso de integración de la comunidad latina en la industria, para conseguir ganarse el mismo nivel de respeto y consideración del que gozan los afroamericanos.

"El talento afroamericano está inmensamente valorado. Pero en el caso de los latinos, todavía no tenemos la misma presencia que, digamos, Denzel Washington, Halle Berry, Samuel L. Jackson o Kerry Washington. Tenemos la misma cantidad de talento, sí, pero todavía tenemos que reclamar nuestro lugar en esta industria", concluyó.

FUENTE: ShowBiz

En esta nota: