Cine Cine - 

Craig deja encantos Bond por drama independiente

LONDRES (AP). Es un icono conocido por millones como el afable superespía James Bond. Así que podría parecer irónico que Daniel Craig se sienta cómodo interpretando a un actor envejecido y miserable en la cinta británica de bajo presupuesto "Flashbacks of a Fool".

Craig, sin embargo, dice que sería "terriblemente fácil" convertirse en su personaje de Joe Scot, un astro amargado que no logra llenar el vacío de su interior con el hedonismo de Hollywood.

"Ha fracasado como ser humano y yo quise explorar eso", dijo el actor a periodistas el domingo en el estreno mundial del filme, en Londres.

"Creo que uno tiene que trabajar duro para no desilusionarse de lo que hace para ganarse la vida", añadió. "Si uno alcanza algo de éxito en su trabajo, tiene que mantener la energía y el amor por ello. Lograrlo es algo maravilloso".

Craig asistió al estreno en medio del rodaje de su segunda película sobre el agente 007, "Quantum of Solace", que se estrena a finales de año.

Desde que fue seleccionado el nuevo Bond en el 2005, Craig no siempre ha parecido disfrutar del nivel de atención que ha recibido. Para él "Flashbacks" representa un retorno a los proyectos pequeños y personales, pues lo escribió y dirigió su amigo Baillie Walsh, mejor conocido como director de videos y documentales de bandas como INXS, Massive Attack y Oasis.

El drama, centrado en los años de adolescencia de Joe, en la década de 1970, se pasea entre la melancolía, la tragedia y un humor agudo. Cuenta con un fuerte reparto británico que incluye a Helen McRory, Olivia Williams y Harry Eden como el joven Joe; además de una banda sonora con música de David Bowie y Roxy Music y un fantástico escenario en un pueblo costero británico (aunque, de hecho, se filmó en Sudáfrica).

Para Craig se trató de "un viaje personal".

"El filme toca muchas cosas por las que todos pasamos. Momentos electrizantes de la adolescencia que definen quiénes somos como seres humanos... Y creo que Baillie capturó eso tan bien", dijo.

"Cumplo 40 este año, pero aún pienso sobre ser un adolescente y espero seguir haciéndolo por el resto de mi vida".

El actor parece haber descubierto el lado positivo de la fama: el poder de lograr que proyectos como "Flashbacks" lleguen a la pantalla.

Además de actuar, Craig figura como productor ejecutivo y su influencia ayudó a conseguir luz verde para el guión, que Walsh escribió hace varios años.

"Si puedo ser responsable aunque sea ligeramente por hacer que películas como ésta despeguen... entonces disfrutaré (la fama) enormemente", concluyó.

En esta nota: