WEST HOLLYWOOD Cine - 

Chris Pine, sobre su fama accidental y "The Finest Hours"

Es difícil imaginar que Chris Pine no haya albergado siempre deseos de ser actor.

En poco más de una década desde que debutó en el cine (en la secuela de "The Princess Diaries"), el actor de 35 años se ha establecido como uno de los astros más reconocidos de su generación. Su tercera película de "Star Trek" llega este verano y a ella le seguirá "Wonder Woman" ("La Mujer Maravilla") en 2017. Su trabajo más reciente, "The Finest Hours", se estrena el viernes.

Este nivel de fama no suele llegar por accidente, pero Pine cree que en su caso así fue.

"Ni siquiera siento que elegí esto", dijo Pine en una entrevista reciente. "Simplemente empecé a hacer teatro en la universidad, y entonces me fui a Los Angeles, y entonces conseguí un agente. Es algo que rodó como una bola de nieve muy lenta hasta donde estoy ahora. Es muy extraño".

Sin embargo, Pine sí venía de una familia de actores. Su padre, Robert Pine, es más conocido por su papel del sargento Getraer en "CHiPs". Su madre, Gwynne Gilford, también fue actriz, al igual que lo fue su abuela, Anne Gwynne. Crecer en Los Angeles implicó estar aún más cerca de la industria. Trabajó como asistente de producción en el programa de Ryan Murphy "Popular", y luego en un programa de Roger Corman en el que trabajaba su padre.

"E viejo nepotismo", dijo Pine riendo.

Esto no quiere decir que no se tome con seriedad su carrera, accidental o no.

En "The Finest Hours", Pine interpreta a un héroe de la vida real que encabezó una misión imposible de la Guardia Costera en 1952 para rescatar a tres docenas de hombres varados en un barco petrolero que una terrible tormenta partió en dos. Y es un papel inusual para Pine.

Su personaje, el ya difunto Bernie Webber, no emana la misma seguridad del capitán Kirk ni de cualquier otro galán creído al que haya interpretado.

"Bernie me pareció una persona con grandes inseguridades sobre sus propias capacidades que se preguntaba muchas veces: ¿soy lo suficientemente bueno?", dijo Pine. "Creo que cualquier persona se ha sentido así en algún momento de su vida".

Para prepararse, escuchó grabaciones de audio de Webber para aprender su acento de New England, estudió sus memorias y salió con la Guardia Costera en Los Angeles para tratar de comprender cómo viven.

En el plató, el director Craig Gillespie dijo que Pine ayudó a marcar la pauta en el difícil rodaje llegando siempre a tiempo, preparado, y listo para soportar cualquier cosa (tener frío, estar mojado y desdichado por tres meses) con sentido del humor.

"Puede ser todo un camaleón. Tiene un gran sentido para la comedia, y al mismo tiempo puede hacer con gracia a este héroe y luego también cosas de carácter. Como es tan guapo, a veces eso se pierde en la mezcla. Pero es realmente increíble ver los matices que le da a sus personajes", dijo Gillespie.

Pine está emocionado por "Star Trek Beyond", aun cuando J.J. Abrams no la haya dirigido, y se prepara para rodar este año "Wonder Woman", una de las primeras películas de superhéroes de la era moderna enfocada en una mujer, que protagonizará con la actriz israelí Gal Gadot.