Nueva York Cine - 

Chastain, McAvoy y las caras de una relación

James McAvoy dice que cuando se presentó a trabajar en "The Disappearance of Eleanor Rigby" no sabía que el filme sobre una tragedia que afecta una relación iba a dividirse en las perspectivas de marido y mujer.

"Empezamos a ensayar y me dieron mi copia del guion", dijo McAvoy, sentado junto a Jessica Chastain en una entrevista reciente. "Mi copia era increíblemente gruesa, así que pensé, 'Es raro. Debían usar ambos lados del papel'. Entonces comenzamos y pensé, 'Esta cosa es enorme' ... Y cuando inciamos la lectura y me di cuenta ...".

"¡Quizás tu agente debió haberte dicho!", dijo Chastain entre risas.

"En realidad nadie me dijo. ... No creo que ella sabía", argumentó McAvoy.

"¡Sí sabía! ¡Está en la misma agencia que (el director) Ned (Benson)!", contestó Chastain, aún riendo.

Cada historia tiene varias caras, y ese es el punto de "Eleanor Rigby".

Está "Her" ("Ella"), sobre el personaje de Chastain, Eleanor Rigby, como en la canción de los Beatles; "Him" ("Él"), sobre su esposo Conor; y "Them" ("Ellos"), una combinación de ambos. "Them" se estrena en las salas de cine el viernes; "Him" y "Her" se exhibirán de manera limitada a partir de octubre.

Chastain fue nominada a un Oscar por su trabajo en "Zero Dark Thirty" ("La noche más oscura"). Los créditos de McAvoy incluyen "Atonement" ("Expiación, deseo y pecado") y "The Last King of Scotland" ("El último rey de Escocia").

A continuación más extractos de su reciente conversación con The Associated Press.

AP: Han estado promocionando este proyecto por un año. ¿Qué sienten ahora que finalmente se estrena? Chastain: Leí el guion por primera vez hace siete años, así que ha sido parte de mi vida desde hace mucho. Para mí se siente simplemente normal. No sé qué voy a hacer cuando dejemos de hablar de esta película.

McAvoy: Anoche dije, "¿Hicimos esta película para poder vernos de vez en cuando, como cuatro veces al año, y visitar sitios exóticos?".

AP: La premisa de los tres filmes es muy original, pero no es muy convencional. ¿Les preocupa que la a gente no le interese ver "Him" y "Her"? Chastain: Creo que en esta cultura en la que la gente se está atiborrando con "Games of Thrones", en la que está viendo películas de 12 horas, una película de tres horas no es tanto, pero tienen la opción. Pueden ver "Them", que dura dos horas, o pueden ver "Him" y "Her" que duran tres.

McAvoy: Si ves "Him" y "Her" estarás tomando parte de algo.

Chastain: Exacto. Incluso el orden en que decidas verlas (cambia la experiencia). A veces si uno ve la versión de Conor primero, como que odia a Eleanor. ... Hasta filmarla fue como interpretar dos versiones diferentes de un personaje.

FUENTE: ALICIA RANCILIO (Associated Press)

En esta nota: