Cine Cine - 

Bichir: Nominación al Oscar le reveló familia cinematográfica

GUADALAJARA, México (AP). En medio de su ajetreada agenda, Demian Bichir se dio un tiempo para visitar el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y hablar de su experiencia en los Oscar, donde fue nominado como mejor actor.

Bichir habló el lunes de "Una vida mejor", película por la que obtuvo su nominación en la pasada entrega de los premios de la Academia, y de la importancia de que el tema migratorio, sobre el cual trata la cinta, fuera escuchado en Hollywood, pero reconoció que él éxito entre la crítica no se vio reflejado en términos financieros.

"Perdimos la batalla en la taquilla en Estados Unidos y en México, es sin duda la película, de todas las películas que yo he hecho, es la que menos gente ha visto", dijo.

Aunque no fue ganador, su experiencia como nominado en los Oscar le resultó positiva.

"Todo el recorrido ha sido muy afortunado, incluso hasta divertido, yo no he sentido en ningún momento esta presión que pensé que iba a haber, en realidad no había mucho que yo pudiera hacer, todo lo que ha estado de mi parte o bajo mi control, lo hice cuando filmamos la película", dijo.

Bichir contó que le agradeció a Natalie Portman las palabras con las que lo presentó en su nominación y que conocer a otras estrellas internacionales le dio una sensación de familiaridad.

"Pude conocer a mucha, mucha gente que yo personalmente admiro, y en ese sentido ha sido muy revelador ver que todos somos exactamente lo mismo, que la familia cinematográfica se extiende a cualquier parte del mundo y lo único que cambia son los presupuestos", dijo.

En esta nota: