Cine Cine - 

Luc Besson celebra con De Niro y Pfeiffer la Cité du Cinéma

París ( EFE ). El director y productor francés Luc Besson cenará mañana con Robert De Niro, Michelle Pfeiffer y Jean Dujardin para celebrar la nueva Cité du Cinéma, complejo cinematográfico de 10.000 metros cuadrados construido en Saint-Denis, al norte de París, que se inaugura también mañana.

Los dos actores estadounidenses, que ruedan a las órdenes de Besson el filme "Malavita", no asistirán al acto inaugural pero sí a la cena que clausurará la jornada, informaron a Efe en la Cité du Cinéma.

El realizador de "Le Grand Bleu" ocupa desde principios de septiembre uno de los nuevos estudios de Saint-Denis, donde trabaja con De Niro y Pfeiffer y el también director y guionista estadounidense Tommy Lee Jones.

En la velada inaugural, el cine francés estará representado igualmente por la actriz Sophie Marceau, entre otras celebridades.

La nueva Ciudad del Cine promovida por el director de "Nikita", uno de los cineastas y productores franceses más internacionales, dispone de nueve estudios de rodaje equipados con las últimas tecnologías y dos escuelas de cine, entre otras instalaciones.

La productora de Besson, EuropaCorp; el grupo del empresario y productor de cine franco-tunecino Tarak Ben Ammar, Quinta Communications; y la empresa líder en Francia en explotación de estudios Euromedia France son los propietarios de los nuevos estudios, que permitirán rodar integralmente en Francia grandes superproducciones.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: