EE.UU Cine - 

Benedict Cumberbatch lidera campaña solidaria de Marvel

El actor Benedict Cumberbatch, quien además de dar vida al popular Sherlock Holmes contemporáneo en la exitosa serie de la BBC pronto debutará como superhéroe de la factoría Marvel con la adaptación del cómic 'Doctor Extraño', no ha dudado en implicarse de lleno en la campaña solidaria que precisamente ha puesto en marcha Marvel junto a la organización 'Save the Children' para pedir a los aficionados que aporten su granito de arena a la hora de financiar los proyectos de ayuda al desarrollo que la fundación lleva a cabo en todo el mundo.

La iniciativa que ha presentado el intérprete británico a través de la cuenta en YouTube de la división audiovisual de Marvel requiere que los fans compartan en la página web 'MarvelStudiosHeroActs.com' una foto en la que aparezcan disfrazados de cualquiera de los numerosos personajes que forman parte de su icónico universo de ciencia ficción, lo que llevará a la compañía a donar cinco dólares -hasta un máximo de un millón- por cada instantánea publicada.

"No podría estar más entusiasmado ante la oportunidad de presentaros esta magnífica idea que nos servirá para hacer mucho más por los niños de todo el mundo.

'Marvel Studios: Hero Acts' pretende ser un movimiento global que esté siempre disponible para asistir a aquellos chicos que más lo necesitan, y hacerlo tan rápido como sea posible", explica el artista en la citada grabación.

El propio Cumberbatch pudo ser testigo hace unos meses de las condiciones tan precarias en las que viven miles de niños en las comunidades más desfavorecidas de Nepal, país en el que rodó buena parte de las escenas de 'Doctor Extraño', una experiencia que le llevó a reflexionar en profundidad sobre la necesidad de erradicar las desigualdad económicas que impiden a los menores salir de la pobreza.

"Filmamos muchas secuencias de 'Doctor Extraño' en Nepal y otros muchos países, y en cada lugar del mundo que visitábamos, me encontraba con fans de Marvel, chicos que al mismo tiempo tenían que afrontar a diario un sinfín de retos de gran magnitud solo para poder salir adelante, desafíos con los que nadie debería estar lidiando en estos tiempos.

Con la colaboración de nuestros fans, estoy convencido de que 'Hero Acts' puede aportar mucho a la hora de revertir esta situación", expresa en el mismo vídeo, antes de animar a sus seguidores que promocionen la campaña a través de las redes sociales.

FUENTE: showbiz