Cine Cine - 

Avatar" en la cima de taquilla norteamericana

LOS ANGELES (AP). "Avatar" de James Cameron está a punto de hundir a "Titanic" como la película con mayor venta de boletos al colocarse el domingo por sexta semana consecutiva en el primer lugar en Estados Unidos y Canadá.

La película de los estudios 20th Century Fox ganó 36 millones de dólares en el fin de semana, por lo que aumentó su total a 552,8 millones según estimaciones del estudio. En todo el mundo "Avatar" aumentó su total a 1.841 millones, es decir, apenas dos millones menos que el otro éxito mundial de Cameron, "Titanic" que recaudó 1.843 millones.

Los estudios dijeron que "Avatar" sumó 1.290 millones en ventas internacionales de boletos, con lo que superó la marca de 1.240 millones de "Titanic" en ventas únicamente en Estados Unidos y Canadá. Lo que está claro es que después de 37 días en cines superó el sábado y por mucho a "The Dark Knight" para convertirse en la segunda película con mayores ingresos.

"Somos testigos de un hecho histórico en las taquillas" dijo Paul Dergarabedian, analista de ingresos por venta de boletos en Hollywood.com.

"Hemos visto cómo se superan todos esos récords y parece que no tiene fin. 'Avatar' dominó los cines en un tiempo en el que no hay grandes estrenos del verano que compitan con ella. Tiene todas las posibilidades de seguir rompiendo esos récords", agregó.

El filme de suspenso apocalíptico "Legion" de Screen Gems con Paul Bettany, quien interpreta a un ángel caído que lucha contra el Armagedón, alcanzó el segundo puesto de ventas en su fin de semana de estreno con 18,2 millones de dólares. "The Book of Eli" recaudó 17 millones para colocarse en el tercer puesto resistiendo los estrenos de otras películas.

Cifras estimadas de boletos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Hollywood.com. Las cifras finales se divulgarán el lunes.

1. "Avatar", 36 millones de dólares.2. "Legion", 18,2 millones de dólares.2. "The Book of Eli", 17 millones de dólares.3. "Tooth Fairy", 14,5 millones de dólares.5. "The Lovely Bones", 8,8 millones de dólares.6. "Sherlock Holmes", 7,1 millones de dólares.7. "Extraordinary Measures", 7 millones de dólares.8. "Alvin and the Chipmunks: The Squeakquel", 6,5 millones de dólares.9. "It's Complicated", 6,2 millones de dólares.10. "The Spy Next Door", 4,8 millones de dólares.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: