EEUU Cine - 

Antonio Banderas protagonizará el thriller psicológico "Black Butterfly"

El actor español Antonio Banderas protagonizará el thriller psicológico "Black Butterfly", del realizador Brian Goodman y en el que también participará el intérprete Jonathan Rhys Meyers, informó el medio especializado Variety.

En "Black Butterfly", Banderas se pondrá en la piel de un escritor que atraviesa una mala racha y que decide acoger en su casa a un vagabundo (Rhys Meyers).

Sin embargo, el extraño toma al personaje de Banderas como rehén y le obliga a escribir, lo que sacará a la luz secretos antes ocultos.

La cinta, que dirigirá Brian Goodman ("What Doesn't Kill You", 2008), se basará en la película francesa "Papillon Noir" (2008) y Justin Stanley y Steve Hilts serán los guionistas encargados de la nueva adaptación.

Está previsto que el rodaje de "Black Butterfly" comience en mayo en Italia.

Banderas acaba de estrenar la película "Altamira", del cineasta Hugh Hudson y que recrea el descubrimiento de las famosas pinturas rupestres de la Cueva de Altamira en España.

Recientemente, el actor y director anunció en México que tiene "un preacuerdo" con un empresario de este país para lograr concluir la película "33 días", que está parada desde 2014 y en la que interpretará al pintor malagueño Pablo Picasso (1881-1973).

En otro de sus proyectos futuros, el español encarnará al personaje principal en la serie "Havana Quartet", basada en las novelas policiacas del detective Mario Conde creadas por el escritor y periodista cubano Leonardo Padura.

Por último, Banderas también participará en el filme "Security", junto a Ben Kingsley y el director Alain Desrochers, que narra la historia de un guardaespaldas encargado de proteger a una mujer que debe testificar en un juicio.

FUENTE: EFE