MADRID Cine - 

Amenábar vuelve al miedo y los vericuetos de la mente en "Regresión"

"El miedo" y "los vericuetos de la mente" volverán al centro de la trama en el sexto largometraje de Alejandro Amenábar, "Regresión", protagonizado por Ethan Hawke y Emma Watson y que llegará a los cines en España el próximo 2 de octubre.

"Me apetecía reencontrarme con mis primeras películas", afirmó el autor de "Tesis" y "Abre los ojos", con motivo de la difusión del primer tráiler de su nuevo trabajo. "Regresión" es "una película sobre cómo el miedo a veces nos atenaza y nos impide pensar y discernir", añadió.

Ambientada en Minnesota en 1990, la trama sigue los pasos del detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) durante la investigación del caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable.

Cuando John admite su culpa de forma inesperada, el psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos, lo que les lleva a descubrir "una siniestra conspiración".

Amenábar se inició en el suspense con "Tesis" en 1996 y en sus dos siguientes producciones, "Abre los ojos" y "Los otros", se mantuvo fiel al género que le impulsó a la fama y le valió dos Premios Goya con sólo 24 años.

Con "Mar Adentro" (2005) se pasó al drama para contar la historia real del tetrapléjico defensor de la eutanasia Ramón Sampedro (Javier Bardem), lo que supuso su mayor éxito hasta la fecha, al llevarse el Óscar y el Globo de Oro a la mejor película extranjera, además de cuatro Goyas.

"Ágora" (2009), con un presupuesto de 70 millones de dólares, fue su apuesta más ambiciosa, un drama histórico protagonizado por Rachel Weisz que, sin embargo, no cumplió del todo las expectativas.

Coproducida entre España y Canadá, "Regresión" se ha rodado íntegramente en Toronto y está producida por Fernando Bovaira ('Los Otros', 'Ágora', 'Mar adentro', 'Biutiful'), MOD Producciones, Himenóptero, First Generation Films y Telefónica Studios.

La película, con el título de "Regression" será distribuida internacionalmente por Filmnation, que aún no ha anunciado fechas de estreno.