Cine Cine - 

"Joven & Alocada", de la chilena Marialy Rivas, Premio Sebastiane

San Sebastián ( EFE ) La película "Joven & Alocada", de la chilena Marialy Rivas, ha ganado el Premio Sebastiane 2012 que concede GEHITU, la asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco, en el Festival de Cine de San Sebastián.

El premio, por "ser una película valiente, llamada a ser una referencia para las adolescentes lesbianas y bisexuales", lo ha recibido Rivas esta noche de manos de la presidenta del jurado oficial del 60 Zinemaldia, Christine Vachon.

Compuesto por miembros del colectivo, el jurado ha considerado que Rivas es merecedora del premio "porque, ante el machismo imperante en Sudamérica, responde con una película fresca y joven con estructuras del siglo XXI, con un formato ágil de blog en Internet".

"El jurado ha apreciado su capacidad para presentar los dos mundos que conviven en conflicto en la protagonista: el del conservadurismo religioso y el de sus hormonas 'jóvenes y alocadas" y tiene en cuenta que "refleja la confusión de una adolescente en la búsqueda de su sexualidad".

En esta nota: