NUEVA YORK Cine - 

Actor de C-3P0 Anthony Daniels habla de "Star Wars"

Aunque Anthony Daniels es uno de los actores menos reconocidos en el universo de "Star Wars", interpreta a uno de los personajes más conocidos de la saga.

Su personaje de C-3PO, junto a su amigo el robot R2D2, tiene la distinción de estar en las siete películas de la serie, incluida la anticipada "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la fuerza".

Pero el actor de formación clásica dice que casi dejó pasar la oportunidad de interpretar al androide "dorado" de protocolo.

"No quise estar en la primera. El trabajo no me atraía, para ser franco", dijo Daniels a The Associated Press durante una vista previa de la exhibición "Star Wars y el poder del vestuario" en el Museo Discovery de Times Square.

Con el tiempo, admitió el actor de 69 años, llegó a sentir una conexión con el elocuente robot.

"Aquí estoy, en el umbral del Episodio VII, y quién sabe si C-3PO sobreviva, podría haber VIII y IX también", dijo Daniels.

El actor compartió sus opiniones sobre por qué su personaje fue tan bien recibido, los rumores en torno al filme y el director JJ Abrams.

Associated Press: ¿Qué lo convenció a hacer 'Star Wars'?

Daniels: Este debe ser el proyecto más difícil con el que me había topado. Requería de habilidades que yo tenía, como la mímica y la voz y ese tipo de cosas, pero me tomó seis meses ... realmente dominarlo. Fue en el primer día de rodaje en el desierto que C-3P0 se unificó... George (Lucas) creó un mundo que era completamente creíble y C-3P0 aterrizó en ese mundo... Una de las razones por las cuales el público cree en C-3P0 es por la normalidad con la que lo trata Luke Skywalker.

AP: ¿Qué tal fue filmar en el desierto tunecino?

Daniels: Túnez no era el lugar más cómodo porque la arena es muy fina y se mete por todos lados, y quiero decir, en todos lados. A veces tenía calor, a veces tenía mucho frío.

AP: ¿Tiene una película favorita de "Star Wars"?

Daniels: Mucha gente considera que "El Imperio contraataca", la segunda, o la número cinco como se llama, es la mejor por todo tipo de razones... A mí de hecho me gusta la primera. Pienso que tiene una cierta inocencia, una integridad que la diferencia de las demás.

AP: ¿Qué le parece que JJ Abrams haya asumido la dirección del proyecto?

Daniels: JJ Abrams vio la "Star Wars" original cuando tenía 11 años, y creo que desde ese momento le encantó. Es un valiente al asumir "Episodio VII: El despertar de la fuerza". No puedo imaginar cómo será levantarse cada mañana y pensar, "¿Qué tengo que hacer hoy? Ah, eso, estaré haciendo 'Star Wars'''. Es una responsabilidad enorme.

AP: ¿Qué opina de todos los rumores y conjeturas que han surgido en torno al hecho de que Luke Skywalker no aparece en los trailers?

Daniels: Estoy fascinado por el deseo de la gente de saber, y de hecho no quieren saber, pero tienen curiosidad. Esa curiosidad demuestra cuán afectados y cuánto afecto tienen por esto... Todo se sabrá en su momento.