Cine Cine - 

Abrams y Spielberg se unen en 'Super 8'

LOS ANGELES ( AP ). Si el tierno E.T de Steven Spielberg hubiera sido aprisionado durante décadas por los trabajadores del gobierno que lo perseguían el resultado habría sido algo como "Super 8" de J.J. Abrams.

La película de extraterrestres de Abrams se desarrolla en la misma época de "E.T." y contó con la producción de Spielberg. La cinta cuenta la historia de un grupo de chicos cuya película casera se transforma en una verdadera aventura de ciencia ficción cuando su cámara captura un accidente de tren, que libera a una entidad de otro planeta.

Molesto por el trato que le dieron algunos militares, el visitante de Abrams no es un buen amigo de los jóvenes como el E.T. de Spielberg. A pesar de esto, "Super 8" podría ser como las películas clásicas de Spielberg, cuyas creaciones fueron la inspiración en los primeros años del escritor y director Abrams.

" 'Super 8' comenzó como una oportunidad para regresar al tiempo en mi vida en el que hacía películas en cinta Super 8, un tiempo que estuvo profundamente influenciado por las películas de ese entonces y muchas de esas películas eran de Steven ", dijo Abrams, de 44 años, que estrenará la cinta de Paramount Pictures bajo la productora de Spielberg, Amblin Entertainment, y su propia productora, Bad Robot.

" Nunca tuve la intención de regresar o rehacer películas que se realizaron entonces, sino hacer una cinta que pudiera entrar en el catálogo de Amblin "

Es por eso que "Super 8" comparte muchas cualidades con "The Goonies", "Gremlins", "Back to the Future" (Volver al futuro), de Amblin, y producciones de Spielberg como "Poltergeist" y "Close Encounters of the Third Kind" (Encuentros cercanos del tercer tipo).

Y al igual que en muchas historias de Spielberg los jóvenes están en el centro de la trama y logran entender las situaciones que confunden a los adultos.

" Los chicos están en medio de este enorme choque de trenes. Son los únicos que lo atestiguan y lo hacen desde su punto de vista ", dijo Elle Fanning, de 13 años, quien interpreta a una de las chicas que actúan en una película de monstruos, que los personajes de Super 8 quieren hacer.

" En vez de que los adultos aparezcan y se muestre cómo les afecta esto se trata más de los chicos. No es condescendiente, no es así para nada, en realmente como que los chicos tienen el poder ", agregó Fanning.

Fanning interpreta a Alice, la chica de quien está enamorado el protagonista de "Super 8" Joe Lamb, interpretado por el debutante Joel Courtney.

A Courtney le encantan "Close Encounters", "The Goonies" y las películas de "Indiana Jones" de Spielberg. Dijo que Abrams no mencionó mucho a "E.T." cuando estaban filmando "Super 8".

" Pero en mi mente a eso me refería, es el mismo tono y sentimiento, aunque 'Super 8' es muy distinta de 'E.T.' ", agregó Courtney, de 15 años.

Quizá la referencia más directa es una escena en bicicletas como la de 'E.T.', que es casi idéntica a la de la película de Spielberg, según Courtney.

FUENTE: Agencia AP