EEUU Entretenimiento - 

Paulina Rubio atribuye su éxito al apoyo de su madre

La estrella del pop siempre ha presumido en público de la estrecha relación que le une a su madre, la legendaria actriz Susana Dosamantes, lo que explica que ahora se haya propuesto honrar la figura de su adorada progenitora cada vez que se presenta ante el público estadounidense. Tanto es así, que Paulina Rubio no ha tenido reparo alguno en confesar que, sin el apoyo de la afamada intérprete mexicana, jamás podría haber hecho realidad su sueño de triunfar en el mundo de la música.

"Recuerdo que me pasaba todo el día en el set de rodaje de una de las películas que estaba rodando mi madre, haciendo los deberes detrás de las cámaras y familiarizándome con su profesión. Un día, nos enteramos de que estaban haciendo un casting para formar un grupo infantil y mi madre me animó para que me apuntara. En ese momento no sabía si querría dedicarme a cantar profesionalmente, pero parece que les encantó mi actuación", reveló la chica dorada en una entrevista con la presentadora Ellen DeGeneres.

Sin embargo, la diva mexicana también reconoce que su madre fue la última en enterarse del potencial que tenía su hija para el mundo de la canción, ya que le costó creerse que la pequeña Paulina pudiera haber dejado con la boca abierta a todo el jurado que evaluaba sus intentos de formar parte del grupo Timbiriche, la formación musical donde se labró sus primeros éxitos."La pobre se quedó completamente desorientada. Los del casting le dijeron que lo había hecho tan bien en la audición, que querían que me incorporara al grupo cuanto antes. A ella le costó procesarlo todo, y creo que en ese momento no sabía ni de lo que le estaban hablando. Fue una época dura y muy ajetreada, porque yo tenía que dedicarme por completo a la vida escolar", añadió.

Su participación en Timbiriche fue solo el germen de una carrera musical tan extensa como plagada de éxitos en el mercado hispanohablante, canciones que ahora quiere promocionar entre sus fans estadounidenses con el lanzamiento de 'Pau Factor', un álbum recopilatorio que aprovechará el tirón mediático de su presencia en la edición estadounidense de 'Factor X'. No obstante, la diva de la música no está dispuesta a anclarse en el pasado y por eso ya está ultimando los detalles de un nuevo disco de estudio con el que quiere asegurarse un lugar destacado en la historia del pop: un puesto similar al de la incombustible Madonna.

"Es cierto que admiro a Madonna desde que era una niña y me encanta tanto su trabajo como su carácter. Es sin duda la cantante que más ha marcado mi estilo y me encanta su actitud guerrera, pero también es verdad que somos dos artistas muy diferentes. Ella es Madonna y yo soy Paulina", aseguraba durante su reciente aparición en el programa estadounidense Fashion Police.

En esta nota: