Perú Entretenimiento - 

Miguel Bosé comprometido con la defensa del algodón

LIMA (AP). Miguel Bosé se reunió con el presidente del Congreso para abogar por los productores algodoneros del Perú, y dijo que había conseguido el compromiso del legislativo de impulsar proyectos, leyes y financiamientos para proteger el algodón peruano.

Bosé apoya desde el 2005 la campaña "Comercio con Justicia" de la organización Oxfam Internacional en contra de los desequilibrios de los acuerdos comerciales, y ha respaldado a los algodoneros que temen verse perjudicados por la feroz competencia del algodón subsidiado de los Estados Unidos a raíz de la firma del Tratado de Libre Comercio con ese país.

"Después de las conversaciones que hemos tenido... a partir del lunes se van a impulsar proyectos, compromisos, financiaciones, leyes, etcétera, etcétera, para que la agricultura del algodón en este país vuelva a tomar el lugar que hstóricamente ha tenido, por ser una identidad y un orgullo nacional", dijo Bosé a los periodistas tras reunirse con el legislador Luis Gonzales Posada.

El presidente del Congreso destacó la labor que realiza Bosé no sólo por el algodón peruano sino por la niñez, a través de la Fundación ALAS que promociona junto con Shakira y Alejandro Sanz.

"El señor Bosé es un defensor firme de un producto nacional, de un producto de bandera tan importante como el pisco, que es el algodón, un producto histórico del Perú, y que hoy día está sufriendo serios problemas", expresó Gonzales Posada.

En la víspera Bosé se reunió con representantes del gremio de agricultores algodoneros, con quienes se había solidarizado ya en una anterior visita a Perú.

En Perú se produce uno de los mejores algodones Pima del mundo.

"Yo me comprometo a ser, no sólo aquí en el Perú sino donde haga falta, imagen del algodón del Perú", dijo Bosé.

El cantautor español llegó a Lima como parte de su gira internacional "Papitour" para promover su nuevo álbum "Papito", y dar un único concierto el miércoles en el Estadio Monumental.