ESTADOS UNIDOS Entretenimiento - 

Juanes, Draco, Vives cantarán en los Latin Grammy

Miami - La organización del Latin Grammy marcha viento en popa y la Academia Latina de la Grabación empezó a revelar los primeros artistas que actuarán en la ceremonia de entrega de premios y en el homenaje a Miguel Bosé como Persona del Año 2013.

Juanes, Laura Pausini, Draco Rosa, Alejandro Sanz, Julieta Venegas y Carlos Vives rendirán honor al superastro español en una cena-concierto que se realizará el 20 de noviembre en el Mandalay Bay Resort y Casino de Las Vegas; mientras que el mismo Bosé y los nominados Pablo Alborán, Marc Anthony, Jesse & Joy con Mario Domm, Natalia Lafuourcade, Draco Rosa y Vives actuarán en la 14ta entrega anual de los Latin Grammy al día siguiente, anunció la Academia.

La lista de nominados a los Latin Grammy, los premios más prestigiosos de la música latina, está encabezada por Javier Garza, Illya Kuryaki & The Valderramas y Carlos Vives, con cinco candidaturas cada uno. Les siguen Edgar Barrera, Andrés Castro, Julio Reyes Copello, Alejandro Sanz y Caetano Veloso, con cuatro cada cual.

La actriz y cantante Lucero, en tanto, volverá a ser la conductora de la entrega de los premios, que contará con Omar Chaparro, Ninel Conde, Ximena Navarrete, Iván Sánchez y Blanca Soto entre sus presentadores.

La ceremonia se realizará en el Centro de Eventos Mandaley Bay y será transmitida en vivo por la cadena Univision.

Bosé, nominado en dos categorías, será homenajeado por sus aportes a la música y por sus esfuerzos sociales, filantrópicos y profesionales en una cena de gala donde las otras estrellas cantarán algunos de sus éxitos. Otros artistas que han recibido este honor son Juan Luis Guerra, Shakira, Caetano Veloso, Plácido Domingo y Gloria Estefan, entre otros.

La Academia entregará también premios especiales el día previo a la celebración del Latin Grammy.

El presentador chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, recibirá el Premio del Consejo Directivo por haber impulsado la carrera de un sinnúmero de cantantes y artistas a lo largo de los 51 años de su programa televisivo "Sábado Gigante". Oscar D'León, Juan Formell, Roberto Menescal, Toto La Monposina, Palito Ortega, Eddie Palmieri y Miguel Ríos serán honrados con el Premio a la Excelencia Musical por una contribución creativa de importancia artística excepcional en el campo de la grabación. Estos premios serán entregados en el Hotel Four Seasons, horas antes de la celebración a la Persona del Año.

___

En Internet:

http://www.latingrammy.com/es

___

Gisela Salomón está en Twitter como www.twitter.com/giselasalomon