Estados Unidos Entretenimiento - 

Hollywood: lucha canina entre perrito de "The Artist" y Doberman

LOS ANGELES ( AFP ) La alfombra roja de Hollywood será escenario de una competencia canina entre el tierno perrito de raza Jack Russell que actuó en "the Artist" y la desafiante Doberman que en "Hugo" cazó niños huérfanos, para obtener el Collar Dorado, equivalente perruno del Oscar.

El director de "Hugo", Martin Scorsese, no se conforma con las once nominaciones a los Oscar de su película, por lo que trabajó duro para que Blackie, la perra que interpretó un malévolo personaje en su aventura en 3D, fuera nominado a la primera edición de los galardones Collar Dorado, que se celebrará el 13 de febrero.

Scorsese escribió una carta abierta al diario Los Angeles Times el fin de semana en la que expresó su descontento por la omisión de Blackie en las nominaciones del Premio Collar Dorado.

En reacción a esto, los editores del diario web Dogs News Daily dijeron que aceptarían la nominación de Blackie si 500 personas hacían clic sobre el botón de "me gusta" de la página Facebook del Doberman de "Hugo".

Una miríada de mensajes fueron publicados en la red social para pedir la nominación del Doberman, y en menos de 24 horas, al menos 500 personas habían accionado el botón "me gusta" de la página del can.

"El nombre de Blackie fue añadido a la categoría de Mejor Perro en un Filme Teatral como el sexto y el último nominado", dijo Dog News Daily, que argumentó "las muestras de amor y apoyo al rededor del mundo de los admiradores de Scorsese".

Hasta el momento, el gran favorito para el galardón canino había sido Uggie, el héroe de la película muda "The Artist", que cuenta con diez nominaciones al los premios Oscar. Este no sería el primer galardón para el tierno can, que probó la gloria el año pasado en el Festival de Cine de Cannes (sur de Francia), donde recibió la Palma Canina.

La entrega de los premios Collar Dorado se celebrará con el despliegue de una alfombra roja para sus invitados y un cóctel, cuyas ganancias beneficiarán a los albergues y organizaciones de defensa de los perros de la ciudad.

Un factor que podría jugar a favor de Uggie, de 10 años de edad, es el anuncio de sus propietarios, la semana pasada, sobre su retirada del mundo del cine tras "The Artist," donde el cuadrúpedo actor salva a su dueño de morir en un incendio.

Pero el también director de "Goodfellas", Scorsese, habituado a la intimidación y a la violencia gráfica, utilizó toda su influencia para que la Doberman Blackie fuera incluída, a última hora, en las nominaciones del Collar Dorado.

"Hace poco, prendí la televisión en la mañana... Imagine mi sorpresa cuando escuché las nominaciones para la primera entrega del Premio Golden Collar por Mejor Perro" en un filme, dijo el director estadounidense en una carta abierta al diario Los Angeles Times.

"Después de todo, nosotros tuvimos a la Doberman Blackie en nuestra película. ¿Cómo es posible que no esté nominada? Esperé, en vano, a que el nombre de Blackie fuera citado (pero sólo) escuché todo el alboroto sobre un tal Jack Russell terrier, llamado Uggie", añadió.

En "Hugo", la gruñona Blackie pertenece al inspector de estación, interpretado por el protagonista de "Borat", Sacha Baron Cohen, que en este filme de aventura que transcurre en París caza niños huérfanos.

Scorsese admite que, aunque Blackie ganaría por nocaut en una pelea contra Uggie, podría tener dificultades en ganarse la simpatía del jurado ante la ternura del can de "The Artist", un tributo francés a la época del cine mudo.

"Uggie es tan adorable que recibió dos nominaciones para dos filmes diferentes. Buen trabajo", dijo, pero añadió que el terrier "interpreta a una tierna y pequeña mascota que hace trucos y salva a su dueño en una de las películas, mientras que Blackie ofrece una interpretación intransigente de una feroz perra guardiana que aterroriza a los niños".

Otros de los nominados al reconocimiento son: Cosmo de la película "Beginners" y Brigitte, de la serie de televisión "Modern Family," de acuerdo con un comunicado de prensa de Dog News Daily.

En esta nota: