EU Entretenimiento - 

Acosador de Uma dice que no quiso asustarla

NUEVA YORK (AP). Un fanático acusado de acosar y aterrorizar a Uma Thurman insistió el viernes en que su amor platónico por la actriz era inofensivo.

"De un modo equivocado intenté darle la oportunidad de conocerme y darme a mí la oportunidad de conocerla a ella", declaró el acusado, quien se declaró en el estrado como Jackson William Leslie Jordan.

"Yo no traté de asustarla de ninguna manera", agregó pese al hecho de que se le apareció en el plató de una película y hasta en su casa, y le mandó e-mails y cartas tanto a ella como a su familia.

El jueves, Thurman habló sobre una extraña tarjeta que le hizo llegar a su remolque en Manhattan, donde filmaba una cinta.

La misma tenía el dibujo de una tumba abierta, una lápida y un hombre con una hoja de afeitar. Una espiral de palabras aleatorias decía "chocolate, boca, suave, besar" y declaraba que "mis manos deberían estar tocando tu cuerpo en todo momento".

"Quedé completamente aterrorizada", declaró Thurman del dibujo. "Fue casi como una pesadilla, me dio miedo".

Thurman dijo que de la tarjeta volaron pedacitos de papel al abrirla y que uno tenía la imagen de la cabeza cortada de una novia.

El viernes, Jordan intentó explicar el significado de la misiva.

"Sentí que caminaba por el filo de una hojilla", dijo. "Sentí que reflejaba esta relación que desafortunadamente imaginé que teníamos".

Y agregó: "Este dibujo tenía la intención de divertirla, de hacer que me quisiera".

El abogado defensor, George Vomvolakis, le preguntó: "¿Entiendes por qué esto pudo haberla asustado?"

Jordan respondió: "Lo entiendo ahorita. Es un sentido del humor irónico, algo retorcido".

Jordan enfrenta cargos de acoso y hostigamiento agravado. De ser hallado culpable, podría pasar hasta un año en la cárcel.

En esta nota: