Panamá Noticias - 

Pruebas rutinarias a menos de una semana para inaugurar el Canal ampliado

Menos de una semana es lo que falta para la gran inauguración del la Ampliación del Canal de Panamá y según detalló Gurpo Unidos por el Canal, la empresa responsable de esta importante obra, actualmente se realizan pruebas de funcionamiento rutirnarias asegurando que “practicamente está todo listo”.

Mónica Oviedo, inspectora de calidad de GUPC, detalló que las pruebas que se realizan son más que todo para que personal que laborará este domingo 26 de junio que se inaugure el Canal, estén más prácticos con el manejo de las maquinarias.

Esta mañana el buque Baroque, el designado para las pruebas, se encontraba en Agua Clara, sector Atlántico, provincia de Colón, realizaba pruebas en el área de las compuertas, detalló Oviedo que esta prueba es para facilitar el manejo del barco dentro del área de paso, específicamente para el perfecionamiento de los pilotos que dirigirán esta operación.

A las 7:00 a.m. De este domingo 26 de junio se inaugurará el Canal ampliado con el tránsito del Cosco Shipping Panama, el cual zarpó desde Greci, y que fue el escogido para el tránsito oficial por el Canal ampliado.