Londres Economía - 

El petroleo sigue con su repliegue en mercado de nuevo prudente

LONDRES ( AFP ) Los precios del petróleo retrocedían el martes al final de los intercambios europeos, minados por las tomas de beneficio, en un mercado en el que regresaban los temores sobre la zona euro, y marcado por las conversaciones para una tregua entres israelíes y palestinos.

Hacia las 17H00 GMT, el barril de Brent de mar del Norte para entrega en enero valía 109,40 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en caída de 2,30 dólares respecto al cierre del lunes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en enero cedía 2,61 dólares hasta los 96,67 dólares.

Los precios del barril perdían terreno, al día siguiente de un salto de más de 2 dólares tanto en Londres como en Nueva York, una subida alimentada por las preocupaciones por una escalada de tensiones en Oriente Medio que seguían los ataques israelíes contra grupos armados en la franja de Gaza.

La operación militar israelí, que dejó 116 muertos desde su inicio hace seis días, seguía el martes, pero Israel rechazó provisionalmente la opción de una ofensiva terrestre contra Gaza. Una tregua con los grupos armados palestinos de la franja de Gaza y de Israel debería anunciarse el martes por la noche en El Cairo, afirmaron por otra parte fuentes de Hamas y del Yihad Islámico.

"Estas informaciones, que sugieren que una escalada del conflicto y una ofensiva terrestre de Israel se evitará a corto plazo, permitieron a los precios del barril replegarse" e incluso indicadores inmobiliarios alentadores en Estados Unidos hicieron frenar su retroceso, hizo observar Michael Hewson, analista del corredor de bolsa CMC Markets.

FUENTE: Agencia AFP