ATENAS Economía - 

La mayoría de los griegos están a favor del euro pese a la austeridad

ATENAS (AFP). Seis de cada diez griegos están a favor del euro y en contra de un regreso la dracma (ex moneda nacional), a pesar de las políticas de rigor impuestas en el país helénico desde hace cuatro año, según dos encuestas publicadas este domingo.

La primera encuesta realizada por la compañía Marc a un grupo de 1000 personas muestra que el 63,5% de los encuestados "desea que el país permanezca" en la zona euro.

En cambio, un 29,8% respondió estar a favor del "regreso a la dracma", y un 6,7% se abstuvo.

La encuesta fue realizada entre el 26 y 28 de marzo, después de que el parlamento chipriota aprobara la polémica reestructuración de los bancos de la isla, impuesta por la zona euro y el FMI.

La segunda encuesta, realizada por MRB Hellas en las mismas fechas y en una muestra aleatoria similar, revela que un 58,3% de los encuestados están "a favor de que Grecia se mantenga en la zona euro, pero siguiendo una política económica diferente" a la de austeridad, estimando que eso "es posible".

Según este sondeo, un 20,4% de los encuestados considera que "el país debe permanecer en la zona euro y aplicar el plan de la UE y del FMI, porque no hay otra solución", mientras que un 16,5% cree que "Grecia debe abandonar el euro".

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: