Nueva York Economía - 

Wall Street abre mixta y con volumen ligero

NUEVA YORK(AP). Wall Street inició hoy lunes una semana abreviada con cierta cautela de los inversionistas, haciendo que las acciones se mostraran mixtas entre un intercambio bursátil ligero, luego de conocerse un prospecto pesimista de Toyota Motor Corp. y desalentadoras ganancias de la cadena de farmacias Walgreen Co.

Walgreen dijo hoy lunes que su ganancia bajó 10% en su primer trimestre fiscal, por debajo de las expectativas de Wall Street, mientras Toyota redujo su pronóstico de utilidades por segunda vez, advirtiendo que ahora espera reportar una pérdida operativa para todo el año fiscal, que termina en marzo.

Se trataría de la primera pérdida en su tipo del fabricante japonés desde que empezó a reportar resultados financieros en 1941.

En las primeras operaciones, el índice industrial Dow Jones subía 8,60 puntos (0,10%) a 8.587,71.

Los indicadores más amplios del mercado perdían. El índice Standard & Poor's bajaba 2,94 puntos (0,33%) a 884,94 unidades, mientras el índice compuesto Nasdaq bajaba 7,79 puntos (0,50%) a 1.556,53.

El volumen de intercambio bursátil era bajo, sin embargo, y había pocas cifras económicas programadas para hoy lunes.

El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso subía 52 centavos a 42,88 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

En los mercados de ultramar, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un alza de 1,57%, mientras el índice Hang Seng de Hong Kong cayó 3,34%. En cuanto al intercambio bursátil por la tarde en Europa, el índice británico FTSE 100 bajaba 1,16%, el índice alemán DAX perdía 0,58%, y el índice francés CAC-40 bajaba 1,37%.

En esta nota: