NUEVA YORK Economía - 

Wall Street en baja por baja en venta de casas

Las acciones de empresas estadounidenses estaban ligeramente a la baja al mediodía de la sesión del lunes tras darse a conocer un informe que señala que el mercado de vivienda tuvo un comportamiento flojo

El índice Standard & Poor's 500 bajaba tres puntos, equivalentes a 0,2% para quedar en1.974 unidades al mediodía del lunes. El industrial Dow Jones perdía 28 puntos, equivalentes a 0,2% para situarse en 16.932. El Nasdaq bajó 17 puntos, o 0,4 % para quedar en 4.432.

Menos estadounidenses firmaron contratos de compra de casas en junio en un panorama de débil crecimiento de los salarios y una elevación de los precios. Los títulos de la constructora de casas D.R. Horton cayeron 3%, lo que marcó uno de los mayores descensos en el índice S&P 500.

Las acciones de Family Dollar aumentaron 23% una vez que se dieron a conocer los planes para ser adquirida por la tienda de descuento rival, Dollar Tree. El mes pasado, Carl Icahn, quien compró una cantidad importante de acciones de la compañía llamó a Family Dollar a vender.

FUENTE: AP

En esta nota: