Albany Economía - 

Tribunal de Nueva York avala impuestos a bailes eróticos

ALBANY, Nueva York, EEUU ( AP ). Un baile erótico no es lo mismo que el ballet clásico, así que un club de desnudos eróticos que no vende bebidas alcohólicas tendrá que pagar a la hacienda estatal sus cargas fiscales atrasadas, falló una corte estatal de Nueva York.

Cuatro jueces de la División de Apelaciones dieron la razón a la hacienda estatal de que los bailes en un escenario o en salones privados en el club Nite Moves, en un suburbio de Albany, no amerita una exención fiscal por su descripción de " actuación dramática o musical ".

Nite Moves apeló una carga fiscal de casi 125,000 dólares más intereses por bailes eróticos y boletos de admisión detectados en una auditoría del 2005. Su abogado, W. Andrew McCullough, dijo el viernes que el club recibió después una notificación más cuantiosa y que probablemente apelará el fallo de la División de Apelaciones.

McCullough dijo que el impacto del fallo seguramente no será generalizado, ya que la mayor parte de los establecimientos de bailes eróticos son bares dedicados principalmente a la venta de bebidas alcohólicas, donde son aplicadas otras normas fiscales.

" Reconocemos que el ballet es un poco diferente y quizá un poco más refinado ", dijo McCullough.

Empero, el club intentó validar su argumento artístico con el testimonio de un antropólogo cultural que ha estudiado la danza erótica y visitado Nite Moves, según el cual los bailes eróticos deberían ser considerados actuaciones coreografiadas.

La corte dio la razón al fallo del Tribunal de Apelaciones Fiscales, según el cual Nite Moves no presentó pruebas suficientes para merecer una exención fiscal. Además, la corte destacó que las bailarinas del club ni siquiera tienen que haber cursado clases de baile.

En esta nota: