La Habana Economía - 

Telefonía fija y celular en Cuba crece un 18,5 por ciento en 2011

La Habana ( EFE ). La telefonía fija y celular en Cuba tuvo este año un incremento de un 18,5 por ciento para un total de 1,2 millones de líneas por cada uno de esos servicios, informó hoy el diario oficial Juventud Rebelde.

De acuerdo con el rotativo, Cuba tiene actualmente 2,4 millones de líneas en servicio y la densidad telefónica del país creció un 21,5 por ciento durante el año que termina.

La presidenta de la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), Mayra Arevich Marín, citada por el diario, afirmó que en 2011 se instalaron 43.362 líneas fijas y se habilitaron 300.000 nuevas líneas móviles.

A mediados de 2010, ETECSA divulgó que Cuba había superado el millón de líneas móviles, y destacó su propósito de incrementar esa cifra que consideró "baja" en un país de 11,2 millones de habitantes.

El Gobierno de Raúl Castro autorizó a finales de marzo de 2008 que los cubanos pudieran activar líneas de teléfonos móviles, hasta entonces solo permitido a usuarios extranjeros, compañías e instituciones del Estado.

Desde entonces, ETECSA ha aplicado disminuciones graduales en el costo para activar las líneas con hasta un 80 por ciento de rebaja.

También implementó una política de tarifas diferenciadas y de cobro revertido, y ha desarrollado promociones que incluyen la posibilidad de recibir recargas desde el exterior.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: