Suiza Economía - 

Suiza publica lista de cuentas bancarias inactivas, para que los herederos reclamen

Suiza publicó este miércoles en internet una lista de cuentas bancarias inactivas, para permitir a los eventuales herederos que las reclamen, según un comunicado de la Asociación Suiza de Banqueros (ASB) .

Se trata de cuentas de personas físicas o entidades en las que no se ha detectado ningún movimiento desde hace 60 años, es decir desde 1955, precisa la ASB.

La lista incluye algo más de 2.600 nombres, que representan un total de haberes cercano a los 44 millones de francos suizos (44,5 millones de dólares). A esto se añade el contenido de 80 compartimentos de cajas fuertes.

La lista será actualizada cada año, en virtud de una nueva ley sobre las cuentas inactivas. Los eventuales herederos tendrán entre uno y cinco años para reclamarlas.

La nueva ley prevé también la transferencia al gobierno de los haberes de los que no se tiene noticia desde hace al menos sesenta años.

En el pasado, Suiza ya publicó listas de cuentas en desuso, pero tenían un vínculo directo con las víctimas del Holocausto.