Ginebra Economía - 

Suiza y EEUU firman acuerdo para gravar cuentas de los estadounidenses

GINEBRA, ( AFP ). Estados Unidos y Suiza firmaron un acuerdo para aplicar la ley fiscal estadounidense llamada FATCA que permitirá gravar las cuentas corrientes de los estadounidenses en el extranjero, informaron fuentes oficiales helvéticas.

La entrada en vigor del acuerdo podría producirse el 1 de enero de 2014, afirmó la presidente de la Confederación helvética, Eveline Widmer-Schlumpf que también es ministra de Finanzas, según informó la agencia suiza ATS.

Esta ley fiscal estadounidense permite a Washington gravar las cuentas bancarias en el extranjero de las personas que tienen que pagar impuestos en Estados Unidos.

El Foreign Account Tax Compliance Act (FATCA) obliga a los bancos a firmar con el fisco estadounidense un acuerdo en el que se comprometen a comunicarle todas las cuentas que tienen los ciudadanos de Estados Unidos.

El acuerdo garantiza que las cuentas de los contribuyentes estadounidenses en bancos suizos serán declaradas a las autoridades fiscales de Estados Unidos, ya sea mediante la autorización del titular, o bien mediante demandas colectivas.

En esta nota: