EEUU Economía - 

Suben acciones de Alibaba por buen reporte trimestral

Los ingresos netos del poderoso consorcio chino de comercio electrónico Alibaba superaron las expectativas en el segundo trimestre al aumentar las ganancias en plataformas móviles.

Las noticias tranquilizaron a los inversionistas al ver cómo Alibaba enfrenta la incierta economía china. Sus acciones subieron 8,4% a 82,75 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Los ingresos de las plataformas de ventas móviles de Alibaba como Taobao Marketplace y Tmall.com fueron una fortaleza. Los ingresos aumentaron 61% a 10.520 millones de yuanes (1.660 millones de dólares).

"Alibaba se merece el crédito por tomar la delantera en cuanto a darle un giro a su propuesta y plataformas lejos de la PC y a la venta en plataformas móviles", indico Neil Saunders, director general de la empresa de investigación Conlumino. Impulsar la aplicación móvil de su tienda Taobao ayudó al fuerte desempeño en este indicador, señaló Saunders, incluido un aumento en compradores de ciudades de menor nivel y áreas rurales, en donde es más común utilizar dispositivos móviles para compras.

La noticia llega antes del popular día de compras chino "Singles Day", similar al Black Friday en Estados Unidos, que será el 11 de noviembre. La compañía informó durante una llamada con los analistas que planea convertirlo en un evento público con países alrededor del mundo ofreciendo ofertas en las plataformas de Alibaba.

Alibaba empezó a cotizar en la Bolsa de Estados Unidos en septiembre de 2014 y los inversionistas, que buscaban aprovechar la creciente clase media china, se abalanzaron para comprar acciones. Las plataformas de comercio electrónico de Alibaba, incluidas Taobao y Tmall, representan el 80% del comercio electrónico chino.

Pero desde entonces la economía china se ha frenado y los mercados domésticos son volátiles; y Alibaba se enfrenta a una creciente competencia de rivales como Tencent, que es propietario de los populares sitios de mensajería WeChat y JD.com.

FUENTE: AP