Tokio Economía - 

Sony tendrá pérdida anual por 1,000 millones de dólares

TOKIO (AP). El gigante de productos electrónicos Sony Corp. informó hoy jueves que tuvo pérdidas por 98,900 millones de yenes (1,000 millones de dólares) en el año fiscal hasta el mes de marzo.

Estas cifras significaron su primera pérdida anual neta de los últimos 14 años. Asimismo, informó que podría sufrir más pérdidas en este año debido a una fuerte contracción en la demanda de productos electrónicos de consumo.

Sony, que fabrica pantallas planas de televisión Bravia y cámaras digitales Cyber-shot, informó el jueves que cerrará tres plantas en Japón para poder ayudar a la recuperación de la empresa. Asimismo está en proceso de recortar 16,000 puestos de trabajo.

La empresa japonesa de la electrónica y de medios de entretenimiento indicó que no había aún señales de recuperación y contemplaba una pérdida de 120,000 millones de yenes (1,200 millones de dólares) para el año fiscal que terminará en marzo del 2010.

Sony se integra a una serie de grandes corporaciones japonesas, como Toyota Motor Corp y Hitachi Ltd. que han anunciado fuertes pérdidas y pálidos panoramas económicos para los próximos meses.

Asimismo el jueves, la Sanyo Electric Co informó que había sufrido una pérdida neta de 93,200 millones de yenes (976 millones de dólares) al término de año fiscal, en comparación a una ganancia de 28,700 millones de yenes conseguidos el año anterior. La empresa calculó que generarán una diminuta ganacia de 7,000 millones de yenes el año próximo.

Sanyo está en proceso de adquisición por parte de la Panasonic Corp. la cual deberá anunciar sus resultados de ganancias el viernes.

En esta nota: