Schröder reprocha a Merkel falta de coraje político

BERLïN, ( AFP). El excanciller alemán Gerhard Schröder reprocha falta de coraje político a la actual jefa del Gobierno, Angela Merkel, y afirma en una entrevista del dominical Welt am Sonntag que "evita las decisiones desagradables".

"Le falta capacidad para asumir el riesgo de perder las elecciones", estima también el ex responsable socialdemócrata que gobierno Alemania de 1998 a 2005 antes de ceder el cargo a Angela Merkel.

"Evidentemente que los responsables políticos tienen derecho a querer ser reelegidos, pero esto no debe conducir a que no se adopten medidas políticas por motivo de perspectivas electorales", añade en la entrevista.

Gerhard Schröder lanzó una vasta y dolorosa reforma del mercado laboral que le obligó a convocar en 2005 una elecciones anticipadas que acabó perdiendo.

"En todo caso, el estilo político de la señora Merkel nunca hubiera llevado a la organización de una agenda 2010", el nombre de su vasto catálogo de reformas sociales, concluye el exdirigente, que recientemente criticó asimismo la falta de reformas económicas de Francia.