Washington Economía - 

Romney critica que Obama quiera subir los impuestos a creadores

Washington, ( EFE ). El virtual candidato republicano a la presidencia de EE.UU., , dijo este martes desde el estado de Colorado, que las propuestas del presidente Barack Obama son negativas para el empleo y la subida de impuestos que propone afectará a "los creadores de empleo y las pequeñas empresas".

Desde Grand Junction, en el vital estado de Colorado de cara a las elecciones de noviembre, Romney criticó la petición de Obama de que el Congreso solo prorrogue los recortes de impuestos a las familias que ingresen menos de 250.000 dólares anuales.

Según Romney, "esta semana el presidente añadió insulto a la injuria" al anunciar, tras conocerse los datos de desempleo de junio, que se mantuvo en el 8,2 por ciento, que pedirá al Congreso prorrogar los recortes impositivos solo a los ingresos menores de 250.000 dólares.

"El presidente quiere permitir un aumento de los impuestos a los creadores de empleo y a las pequeñas empresas", aseguró Romney, desde un estado que ha visitado en tres ocasiones en los últimos tres meses y que en las elecciones de 2008 se inclinó por Obama.

El aspirante republicano, que con toda seguridad será nombrado oficialmente rival de Obama para las presidenciales a finales de agosto, criticó también la política comercial de Obama y prometió que él se centrará en ampliar la presencia de EE.UU. en el mercado latinoamericano.

Romney dijo que Obama ha ampliado la externalización de empleos al extranjero, sobre todo en el sector de las energías renovables, y aseguró que, si llega a la Casa Blanca terminará con los abusos comerciales y de propiedad intelectual por parte de China.

Los simpatizantes republicanos, en este encuentro abierto a preguntas, quisieron saber la posición de Romney sobre otros temas como la educación, aunque el político se vio en un pequeño aprieto al ser preguntado sobre cuándo anunciará a su candidato a vicepresidente.

Romney evitó dar fechas aproximadas para el anuncio de quién será su pareja electoral, aunque aseguró que será una persona "que podrá ser presidente si es necesario".

El republicano, que ayer participó en Aspen en eventos de recaudación de fondos para su campaña, dijo que si llega a la presidencia reducirá el peso del Gobierno, ya que "este país se fundó en la libertad" y recordó que "solo el creador nos dota de derechos, que la Constitución garantiza".

Asimismo, Romney dijo que no se debe seguir recortando el presupuesto de Defensa, ya que "nuestro ejército tiene que ser tan superior que nadie piense en desafiarnos".

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: