Doha Economía - 

Reunión de ONU en Doha urge a reformar globalización

DOHA, ( AFP ). La globalización debe ser reformada para favorecer la equidad social en los países pobres, estimaron este sábado los participantes en una reunión de la ONU en Doha.

" La globalización debe ser inclusiva (...) Un fracaso en esta fase pondría en peligro la legitimidad de la globalización ", advirtió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la apertura de la 13ª reunión ministerial de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo (CNUCED).

" La reactivación económica ha sido cuanto menos frágil (...). La desigualdad ha alcanzado un nueva cumbre" , añadió Ban en un discurso pronunciado en su nombre por su adjunta, Asha-Rose Migiro.

Según él, la contestación en el mundo árabe, que derrocó a cuatro jefes de Estado, demuestra que " la ausencia de igualdad económica y de libertad política ya no aguanta ".

Bajo el lema " Un desarrollo centrado en la globalización: hacia un crecimiento inclusivo y sostenible ", la reunión de la CNUCED se desarrolla con la participación de cientos de representantes, sobre todo de países en desarrollo.

La crisis financiera tuvo como consecuencia que " 200 millones de personas estén desempleadas" actualmente, lamentó Ban, que llamó a la CNUCED a estudiar las causas de esta crisis para poder prevenirla en el futuro.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: