San Juan Economía - 

Puma Energy abrirá gasolineras en Puerto Rico

SAN JUAN ( AP ). La compañía petrolera suiza Puma Energy abrirá este mes sus primeras gasolineras en Puerto Rico, lo que marcará un avance en el proceso de compra de Caribbean Petroleum Corp., dijeron ejecutivos el miércoles.

Seis estaciones de servicio existentes reabrirán con la marca de Puma en las ciudades de San Juan y Carolina, en la costa del norte, así como en la ciudad central de Utuado, de acuerdo con la gerente de ventas minoristas Merle Pastrana.

Puma podría abrir eventualmente más de 140 gasolineras una vez que se complete la venta de los activos de Capeco, por 82 millones de dólares, añadió la ejecutiva.

Capeco se declaró en bancarrota el año pasado, después de que estallaron los tanques en su depósito de combustible en San Juan, obligando a la evacuación de cientos de personas en octubre del 2009. La compañía buscó vender todas sus instalaciones, incluidos seis ductos y una refinería de crudo que no estaba en operación.

Puma Energy entró al mercado mayorista de Puerto Rico hace dos años, como Puma Energy Puerto Rico, y posee una instalación de almacenamiento de combustible en Guaynabo, con una capacidad de 43,545 toneladas métricas.

La compañía es una filial de Trafigura Beheer B.V. y opera al menos en 23 países.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: