BUDAPEST Economía - 

Precio del petróleo supera los 75 dólares

BUDAPEST (AP). Los precios del crudo superaban este martes los 75 dólares por barril mientras los inversionistas estaban alentados por cifras macroeconómicas que indican una mejoría en la demanda de combustibles en Estados Unidos.

Al iniciar la tarde en Europa, el crudo de referencia para entrega en marzo avanzaba 81 centavos a 75,24 dólares por barril en el intercambio electrónico previo a la apertura de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex). El contrato subió 1,54 dólares para cerrar en 74,43 dólares el lunes.

Aunque hubo cifras optimistas el lunes en Estados Unidos, que mostraron una mejoría en producción industrial e ingreso personal, los analistas dijeron que falta ver que se reflejen en las reservas norteamericanas de crudo.

Las cifras recientes "han dado pocas razones para ser extremadamente optimista sobre el suministro y demanda de petróleo", opinó Olivier Jakob de Petromatrix, en Suiza.

En otras cotizaciones de la bolsa Nymex en los contratos de marzo, el combustible de calefacción subía 1,78 centavos a 1,9727 dólares por galón y la gasolina avanzaba 1,20 centavos a 1,9441 dólares por galón.

El gas natural subía 6,5 centavos a 5,499 dólares por cada 1,000 pies cúbicos.

En el mercado ICE de Londres, la mezcla Brent del Mar del Norte crudo avanzaba 80 centavos a 73,91 dólares.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: