Lima Economía - 

Perú fija en 5.000 toneladas la cuota permitida de pesca de anguila

Lima, ( EFE ).- La cuota de pesca permitida de anguila durante el 2013 en el litoral de Perú será de 5.000 toneladas con el fin de garantizar su reproducción, informó hoy el ministerio de la Producción.

De acuerdo al Régimen Provisional aprobado en una resolución ministerial publicada hoy, la cuota permisible anual se fija siguiendo las recomendaciones del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

La pesca de anguila sólo podrá ser realizada por embarcaciones pesqueras cuyos armadores estén registrados en la Dirección General de Supervisión y Fiscalización del ministerio y cuyas naves cuenten con el Sistema de Seguimiento Satelital (SISESAT).

Inmediatamente después de cubierta la cuota, el ministerio de la Producción procederá a suspender la pesca de este recurso y el incumplimiento dará lugar a la suspensión de las actividades extractivas y de procesamiento del recurso marino, indicó la resolución.

De otro lado, el ministerio informó del decomiso de 24 kilos de camarón de río, que se encuentra en temporada de veda reproductiva hasta el próximo 31 de marzo.

El decomiso del camarón se realizó en el terminal pesquero del distrito de Villa María del Triunfo y en un club náutico del balneario de Punta Hermosa, ambos al sur de la capital peruana.