Hong Kong Economía - 

Mercados Asiáticos reviven ante estímulos en EU

HONG KONG (AP). Los mercados asiáticos tuvieron un avance moderado hoy miércoles ante la recuperación de las importantes exportadoras como Sony Corp. y tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke el gran paquete de estímulos que podría apuntalar la economía estadounidense.

Sin embargo, Europa las bolsas se encontraban en baja en las primeras horas de la jornada.

El intercambio en Asia continuaba siendo cauteloso con los volúmenes relativamente bajos, los mercados adaptaron las ganancias de sus primeras horas ante la incertidumbre por las ganancias de las compañías.

En Tokio el índice Nikkei 225 avanzó 24,54 puntos (0,3%) a 8.438,45 unidades, luego de perder casi 5% el martes. En Hong Kong el índice Hang Seng sumó 36,56 puntos (0,3%) a 13.704,61 unidades después de una racha de seis días de pérdidas.

En China el índice Shanghai sumó 3,5% y en India el índice Sensex avanzó 3,1%, mientras que en Corea del Sur el índice Kospi ganó 1,3%.

En las primera horas de la jornada en Europa, el índice británico FTSE 100 retrocedió 1,1%, en Francia el índice CAC-40 declinó 0,7% y el índice alemán DAX descendió 0,7%.

Bernanke dijo el martes que el paquete de rescate económico de casi 800.000 millones de dólares planeado por el gobierno de Obama "podría dar un impulso significativo a la actividad económica" al tiempo que Estados Unidos lucha contra una marcada desaceleración en el gasto de los consumidores y en la producción industrial

El presidente de la Fed sugirió también que los bancos y otras compañías podrían necesitar otras inyecciones de capital para estabilizar al diezmado sistema financiero.

Las grandes exportadoras Japonesas se encontraban en alza ante la debilidad del yen, Sony repuntó 4,5% y Canon Inc. ganó 1,4%.

En el mercado de combustibles el crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en febrero avanzó 1,56 dólares a 39,34 dólares el barril en el intercambio electrónico de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

FUENTE: Agencia AP