Colombia Economía - 

Menús gratis en Colombia a golpe de tuit

¿Quieres invitar a un refresco a un amigo de forma gratuita? ¿Te gustaría tomar a una hamburguesa sin pagar un peso? A partir de este miércoles es posible en Colombia, siempre y cuando, utilices la red social Twitter, mandes un tuit con el nombre del invitado y, en el mensaje, escribas la dirección @ComparteEnMc.

Esta propuesta de consumo gratuito forma parte de la campaña promocional "Comparte en Mc", una alianza entre McDonald's, Twitter y Coca-Cola, que regala 300.000 cupones canjeables en la cadena de restaurantes a los usuarios de la red social del pájaro azul que mencionen en su mensaje la cuenta oficial @ComparteEnMc.

"Es una idea innovadora que ya tuvo gran éxito en las cafeterías Starbucks de Estados Unidos cuando al tuitear recibías un café gratis. En septiembre, ha continuado la campaña con refrescos Coca Cola en México y Costa Rica. Hoy empieza en Colombia con la novedad de que permite invitar también a menús McDonald's", declaró a Efe Emmanuel Evita, portavoz de Twitter para América Latina.

La campaña, que arranca este miércoles y finalizará en diciembre de este año, permite a los usuarios de Twitter en Colombia enviar a sus amigos hasta 10 cupones canjeables de dos por uno, por día, para obtener, sin coste, diferentes opciones de comida -McCombos- o productos Coca Cola.

Para el responsable de Twitter, este tipo de promoción muestra el interés de las marcas por "interactuar" con la audiencia de las redes sociales.

Según Evita, "las marcas están probando diferentes maneras de acercarse al público. En este caso, con Twitter es posible ofrecer un regalo a un amigo en tiempo real, existe una interacción inmediata. Esa es la clave".

La compañía Twitter, que el martes anunció la puesta en marcha de Moments, su proyecto editorial de selección de contenidos relevantes para los usuarios, lleva operando desde 2012 en América Latina.

Según datos de la empresa estadounidense, cada mes alcanza más de 316 millones de usuarios mensuales, el 80 por ciento en móviles,y el 77 por ciento de las cuentas se encuentran fuera de Estados Unidos.

FUENTE: EFE